
Culiacán, Sin.- Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico siguen reforzándose rumbo a la siguiente temporada y en esta ocasión los Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo se vieron involucrados en un cambio.
El equipo sonorense informó que reciben los derechos del jardinero Francisco Lugo, a cambio de los servicios del pitcher Baltazar Arredondo, quien llega a la organización guinda.
Lugo, originario de Hermosillo, vistió el uniforme de Naranjeros durante la pasada temporada 2023-2024, pero lo hizo en calidad de préstamo y fue parte fundamental en la obtención del Campeonato 17 para la escuadra naranja.
En esa ocasión, Francisco vio actividad en 21 encuentros dejando porcentaje de bateo de .305, conectando siete extrabases e impulsando ocho carreras; este verano participó con los Olmecas de Tabasco, equipo en el que milita desde 2021 y con el que ha visto acción en 186 encuentros y ha remolcado 58 carreras.
Por su parte, Baltazar es un joven lanzador zurdo de 20 años originario de El Fuerte, Sinaloa, y fue prospecto de la organización de Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay del 2021 al 2023.
Su última actividad fue en la Liga Mexicana de Béisbol con el equipo Caliente de Durango, donde tuvo 10 aperturas, sumando ocho ponches y permitiendo 15 carreras en 9.1 EL para un porcentaje de carreras admitidas de 14.46.
Puede leer: Cumplimos con el mínimo de medallas, pero nos quedamos cortos: Ana Guevara y su análisis