Salvador Alvarado, Sin.- Con una inversión de 2 millones 271 mil 428 pesos, el Comité de Sedesol en Salvador Alvarado aprobó por unanimidad un paquete de tres obras importantes buscando acercar los servicios básicos a las familias alvaradenses.
La titular de la Dirección de Desarrollo Social, Paulina Saiz Aguilar, informó que dentro de las obras aprobadas se encuentra la construcción de red de alcantarillado sanitario en la colonia San Librado, en donde se hará una inversión de un millón 561 mil 484 pesos, así como también la ampliación de red eléctrica en calle Regidores entre las calles De la Libertad y Del Obrero en la colonia 10 de Mayo, con un costo total de 311 mil 647 pesos y la ampliación de red eléctrica en la comunidad de El Guayacán, por un monto de 398 mil 296 pesos.
“Ahorita esta reunión es para irnos acercando a lo que es el cierre tanto de la administración como del periodo del año, de inversión del Fondo de Infraestructura Social, que llegan a los municipios, son tres obras las que vamos anunciar”, comentó.
Explicó que dichas obras se estarán ejecutando con economías que hubo de obras que se aprobaron en el pasado mes de abril, sumando los intereses bancarios y el fondo que quedó pendiente con anterioridad.
“Es el último paquete de obras, quedaría ahí un saldo pendiente, pero es mínimo, no sabemos todavía si lo vamos a ejecutar en esta administración o ya quedaría para los dos meses que ya restarían del año contable por así decirlo, para ejecutarse en los meses de noviembre, diciembre”, argumentó.
Informó que la aprobación permitirá llevar obras con sentido humano a la población, ya que es uno de los principales objetivos de la administración.
Puede leer: Japasa registra aumento en horas extra de sus trabajadores; se complican el pago de la quincena