Williamsport, EU.- El equipo mexicano de la Liga Matamoros de Tamaulipas que representa a nuestro país en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas inició su participación lanzando juego sin hit ni carrera combinado tras blanquear 2-0 a Aruba en Williamsport.
El jovencito Antonio Guerrero lanzó por espacio de 5 episodios completos, donde recetó 11 chocolates y dejó la mesa servida para que su compañerito Raúl Hernández completara la hazaña con la que México registró el quinto juego de esas características en la historia del torneo infantil.
Los aztecas anotaron su primera carrera en la segunda entrada, mientras que en el cuarto episodio sellaron el marcador con el 2-0 a su favor. Ahora los tamaulipecos se verán las caras con Venezuela el próximo viernes, con la intención de seguir avanzando en el torneo.
México hizo historia en 1957 cuando Ángel Macías, de Monterrey, le lanzó el primer No-No al equipo de La Mesa, California; mientras que Jesús Sauceda de Matamoros, en el 2008 hizo lo propio contra el equipo de Italia; Félix Díaz, Sebastián Cuéllar y Joel Turrubiates de la Liga Oriente, sumaron el tercer sin hit en el lejano 2012, aquella ocasión enfrentando al equipo de Uganda, mientras que David Zárate y Hernán Mireles también de la Liga Matamoros lo hicieron apenas en el 2022 ante Canadá.
Puede leer: “Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chin… gana”: Ana Gabriela Guevara