
Culiacán, Sinaloa.– En esta temporada de lluvias intensas, el equipo de Protección Civil de Culiacán ha tenido mucho trabajo con inundaciones en varias colonias, mismas que se podrían evitar colocando la basura en su lugar.
En entrevista en Súmate Sinaloa, el director del área, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, explicó que tan solo ayer estuvieron supervisando de la mano de Obras Públicas la zona de Valles del Sol, donde comprobaron que es la basura la que hace los taponamientos.
“Ayer precisamente hicimos un recorrido para darle seguimiento ahí algunos desazolves, taponamientos, que hubo, por basura hay que decirlo. Encontramos algunos taponamientos sobre el canal que va a Las Mañanitas, y se ha estado avanzando en ese tema, pero tenemos que tener mucho cuidado cuando arrojamos basura a las calles cuando ocurre una lluvia”, comentó.
Mendoza Ontiveros recomendó a la ciudadanía en general tratar de no cruzar arroyos peligrosos cuando se presenten precipitaciones y ante cualquier tema que considere de peligro reportarlo al 911.
Con información de Cecilia Cota.