
Mazatlán. – Como un trabajo altruista muy necesario para niños de escasos recursos, las damas voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Zona Sur están recolectando útiles escolares nuevos y usados en buen estado.
Durante entrevista en Súmate Sinaloa, la Sra. Sonia Maribel Jiménez Corona, presidenta del Comité, explicó que la idea es conseguir todo lo posible y armar 150 paquetes que se entregarán en las colonias Canaco, CVIVE y Alborada de Mazatlán.
“Tenemos detectados 150 niños de tres colonias, CANACO, CVIVE Y Alborada, son niños que no conocemos, pero que sabemos que son niños que necesitan. Puede ser que digan: yo tengo libretas, colores, tijeras, armamos el paquete y se lo entregamos. De igual manera, si dicen yo tengo el efectivo, se lo facturamos y todo es legal. Nosotros entregamos directamente a la persona, al niño o a su mamá, el paquete de útiles escolares”, informó.
Comentó que ya tienen armados 50 paquetes listos, pero tienen una semana más para conseguir los que hacen falta.

Se recibe cualquier útil en buen estado como es mochilas, libretas, colores, plumas, lápices, plumas, calculadoras científicas, juegos geométricos y plastilina.
Programa de Artesanas Trabajando con el Corazón pide ayuda para que donen material reciclable
El Comité de Damas de CMIC Sinaloa Sur pide la ayuda a la ciudadanía en general para recolectar material reciclable para el programa Artesanas Trabajando con el Corazón.
Este programa, mencionó la señora Sonia Maribel Jiménez Corona, presidenta del Comité, busca tapitas, botellas pet, revistas, libros, hojas blancas y coletas de cabello para realizar trabajo en apoyo a niñas, niños y mujeres con cáncer.
Para sumarse a estas campañas se puede acudir a las instalaciones de CMIC Zona Sur, Calle del Marlín en Sábalo Country, pero también pueden hablar al 6699140132 y 6691140133 y alguien puede ir a recoger los apoyos.
Con información de Cecilia Cota.


