Rusia.- Un terremoto de magnitud 7.0 azotó la costa de la península de Kamchtka, esto al extremo oriental de Rusia a la primera hora de la mañana del domingo de acuerdo con la hora local del país.
Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos y las autoridades que emitieron una alerta de tsunami ante la intensidad.
Sin embargo, las autoridades han desplegado un operativo para revisar los daños en la población tras el sismo. Por otro lado la alerta de tsunami indicaba que se percibió en las zonas costeras y tras el movimiento las olas alcanzaron entre .3 y un metro por encima del nivel de la marea.
Si bien este sismo se registro en las primeras horas del día, las autoridades indican que el posible tsunami o el fuerte oleaje podría producirse a las 9:00 pm. El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis activó la alerta de primer momento cuando se registró de manera preliminar una magnitud de 7.4, más tarde al reajustarse a 7 y hacer una evaluación manifestaron que la amenaza había pasado.
Debes leer: Emergencia: caso de mpox en Suecia genera alerta mundial
Después del terremoto inicial se registraron varias réplicas, pero de menor intensidad, informó en su sitio web la filial en Kamchatka del Servicio Geofísico Unificado de Rusia.
La península se encuentra en un cinturón sísmicamente activo que rodea la mayor parte del Océano Pacífico, conocido como el “Anillo de Fuego”, y alberga más de dos decenas de volcanes activos.