Guasave, Sin.- El grupo de desplazados del municipio de Guasave señalaron al Gobierno del Estado de darles una pésima atención a sus problemas de vivienda, esto en una reunión que sostuvieron este sábado en el parque Hernando de Villafañe.
María Esperanza Hernández Lugo, líder de los desplazados en la región centro-norte, explicó que ellos se están negando al levantamiento del terreno que se les compró, pues dicen que los trabajos están etiquetados en 22 millones de pesos, dinero con el que se pudieran realizar los pies de casa.
“Nos estamos oponiendo al levantamiento del terreno, trabajos que se están etiquetando en 22 millones de pesos, no saben que hay otras necesidades más urgentes, de qué sirve que hagan ese levantamiento con esa cantidad si las personas lo que más necesitan son las viviendas”, dijo.
La líder dijo que el terreno que se tiene lo compró el exgobernador, Quirino Ordaz Coppel y que durante esta administración solo se le han puesto algunos servicios y a medias, porque aún le falta la electrificación y los registros de agua y drenaje.
María Hernández comentó que además el Gobierno de Sinaloa pretende pagar las escrituras con el presupuesto de desplazados, el cual dijo está etiquetado solamente para vivienda y aseguró que la Sebides es quien se opone a que haya vivienda.