Culiacán, Sin.- Para este año, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se comprometió a instalar 2 mil aires acondicionados en escuelas públicas que más lo requirieran, y a pocos días de que inicie el nuevo ciclo escolar, en algunas de ellas todavía no se cuenta con este servicio.
En la conferencia de prensa ‘semanera’ comentó que el arranque de este programa se tardó un poco porque se tuvieron que licitar el total de equipos a instalar, sin embargo, ya todos fueron comprados.
“Se tardó porque se licitó, pero se compraron y ya los tenemos, incluso ya muchos están instalados. Tiene razón si les ponen los aires y no hay personal para cuidarlos, no están en clases, se pueden perder”, resaltó.
Por su parte, Hugo Echave Meneses, director del ISIFE mencionó que ya tienen mil 500 aires acondicionados instalados y estiman que en las próximas dos semanas se alcance el 95 por ciento del total comprometido.
“Tenemos dos razones en las cuales no hemos avanzado una es que en la parte de la sierra por cuestiones de la lluvia no hemos podido subir, pero son mínimos, y la otra es que los directores nos pusieron cierta condición de que iniciáramos la instalación de los aires ahora regresando a clases por el motivo que no se hacían responsables porque estaban de vacaciones”, dijo.
En ese sentido, Rocha Moya pidió al funcionario atender a cada una de las escuelas en donde se hizo el compromiso de que se les instalará aire para que los alumnos puedan iniciar el ciclo escolar el próximo 26 de agosto con normalidad.
También lee: Banda MS se presentará en los festejos por el 493 aniversario de Culiacán