Guasave, Sin.- Cada que llueve los pacientes que consultan en el Hospital General de Guasave (IMSS Bienestar de Guasave) tienen que esquivar el lodo que empantana toda la zona, por falta de pavimento, así ha sido por años, y aunque actualmente hay un recurso aprobado, un particular ha impedido que se haga la obra.
Martín Ahumada Quintero, alcalde de Guasave lamentó que el jueves y viernes pasado estuvieron en el sitio pero con la presentación de un recurso legal el que se dice dueño del terreno impidió que comenzara la obra.
“La construcción de estos pavimentos está planteada desde el año pasado, el año pasado no nos dejaron porque había un litigio y este año ya lo volvimos a programar y estuvimos el jueves y viernes queriendo trabajar y nos volvieron a obstaculizar, presentaron un recurso de amparo pero lo que yo digo, no quiero decir que unos son buenos y otros malos, pero los más necesitados son los pacientes, sus familias que llegan por el lodazal y que ya el pavimento está favorecido con su asignación ahí pero no dejan trabajar”, expuso.
Hizo énfasis en que a quien más perjudica ese particular que interpone recurso legal, tras recurso legal con tal de no ceder algo que es por el bien común, afecta a miles de personas, así mismo señaló que lo que ellos quieren es solo pavimentar las calles, no desalojar a nadie ni menos despojar.
La obra, que contempla la pavimentación de la entrada a Urgencias del Hospital General y por la parte administrativa del Hospital, así como instalación de arbotantes con lámparas supera el millón de pesos de inversión.
Recordó que si no se ejecuta esta inversión tendrán que llevarse ese recurso a otra obra, cosa que dijo es lamentable, sobre todo para los ciudadanos que se consultan y atienden en este hospital, quienes en su mayoría son también personas de bajos recursos.
También lee: Para evitar que sean robados; falta instalar 500 de los 2 mil aires que prometió Rocha a las escuelas