Los Mochis, Sin.- El arribo de Ismael Bello Esquivel como Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa a partir de este lunes, genera confianza y sobre todo porque cubre el perfil para establecer una comunicación con el sector para abordar los diversos temas, pero sobre todo quizás resolver las problemáticas, manifestó Miguel Ángel López Miranda.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa dijo que todo cambio y designación de funcionarios dentro de su gabinete es facultad absoluta del gobernador Rubén Rocha Moya, por lo cual, al ver llegar a Bello Esquivel en esta dependencia estatal, confirma lo que ya venían venir los productores, una persona dispuesta al dialogo y hay un voto de confianza.
“Se requiere de un perfil de las características como las que tiene Ismael, Ismael ha demostrado que es un joven muy capaz, muy dispuesto a aportarle al desarrollo del quehacer público en el Estado y particularmente en agricultura, porque el Gobernador a últimas fechas le había conferido responsabilidades inherentes a la Secretaría Agricultura y era evidente que lo estaba apuntalando para allá”.
Dijo que el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa como prioridad una vez se acomode en la silla, debería ver el tema del apoyo de la comercialización del trigo y maíz, que es un tema que está ‘atorado’ en este momento.
“Creo que en primera instancia le corresponde a Ismael convocarnos para ponerse a las órdenes de nosotros los dirigentes, y que representamos a los compañeros productores, y obviamente poder hacer una recapitulación de los temas, particularmente con el tema que tiene que ver con el apoyo de la comercialización del trigo y del maíz”.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa deseo lo mejor a Jaime Montes, al dejar el cargo, y que el nuevo que llega realice un mejor trabajo, y de quien confían sabrá rendir resultados más satisfactorios.
También lee: Unión Ganadera de Sinaloa otorga voto de confianza a nuevo Secretario de Agricultura y Ganadería