Guanajuato.- La selección mexicana de voleibol, de la cual forma parte la guasavense Grecia Castro, arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Panamericana Femenil de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca).
Las mexicanas disputaron un emocionante compromiso ante el representativo de Surinam para derrotarlas en sets consecutivos (25-6, 25-12 y 25-10) y en un juego donde la guasavense aportó par de puntos, en su primer partido de fase de grupos disputado desde Guanajuato.
“Venimos fuertes. Sin importar el rival, mantendremos nuestra fuerza y trataremos de ejecutar nuestro plan de juego sin inventar cosas nuevas. Teníamos la meta de cerrar en 3-0 y lo más rápido posible. Será más difícil ante República Dominicana, pero hoy Perú les ganó, así que todo puede pasar”, dijo la capitana Jocelyn Urías.
Gracias a este categórico triunfo, las dirigidas por el italiano Nicola Negro se pusieron a la cabeza del Grupo A, el cual comparten con Colombia, Perú, República Dominicana, Canadá y Surinam.
Este lunes 19 de agosto a las 08:00 pm, enfrentarán a República Dominicana en su búsqueda de seguir en el camino del triunfo dentro de esa competencia que otorga puntos para el ranking mundial, además de ser clasificatoria para la Copa Panamericana y Campeonato Continental, ambas a llevarse a cabo en 2025, así como para los Juegos Panamericanos 2027.
YA TIENEN UN BRONCE
El pasado mes de julio, la selección mexicana, con la sinaloense Grecia Castro, se colgó la medalla de bronce tras una fenomenal participación en el torneo Norceca Final Six femenil que se disputó en República Dominicana.
Dicha presea para el representativo tricolor fue histórico, pues fue apenas la segunda medalla conseguida en la historia de este torneo tras haber logrado la plata en la edición del 2021.
También lee: ¡Marco, Marco, ra ra ra! Al son de la banda reciben al medallista olímpico Marco Verde en Mazatlán
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!