Mazatlán, Sinaloa.- Aunque haya obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, el boxeador mazatleco Marco Verde Álvarez dijo sentir la ‘espinita’ de querer buscar el oro en la próxima edición a realizarse en Los Ángeles 2028.
Ante tal inquietud, el pugilista dijo no saber todavía si participará en la máxima justa deportiva o si tomará el rumbo del profesionalismo, asegurando que su papel en París le estará cambiando la vida en diferentes sentidos, por lo que no tomará una decisión pronta sobre su futuro.
“Cuando baje de la pelea me quedé con la espinita, por supuesto me dolió bastante perder, ¿A quién le gusta perder?, y sí, me quedo con esa espinita, pero la disfruté al final, lo acepté y es algo que tengo que aceptar, y de la derrota se aprende, me ha tocado perder muchas veces, es común y no sé, ya después a ver qué avisan de Los Ángeles, es algo que tengo que pensar muy bien igual con mis papás y mi entrenador… yo dije que si me tenía que quebrar las manos me las iba a quebrar, para mí eso no me importó que creo que lo vieron en cada combate”, comentó.
Tanto Marco Verde como Radamés Hernández contaron cómo fue el proceso de poder llegar a las condiciones olímpicas y así mentalizarse paso a paso los logros para poder llegar a la medalla, puntualizando que el boxeo amateur también tiene su preparación muy definida a pesar de no tener las mismas ambiciones que el boxeo profesional.
El medallista de plata aseguró que seguirá entrenando a pesar de no tomar una decisión sobre su futuro, ya que su prioridad a corto plazo es terminar su carrera de nutrición en la Universidad Autónoma de Sinaloa y descansar mentalmente para tomar su próxima decisión ya sea en el box amateur o en el profesional.
También lee: ¡Bien merecido! Cabildo de Mazatlán otorga $250 mil al medallista olímpico Marco Verde y $100 mil a su entrenador
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas