Culiacán, Sinaloa.- La red de drenaje pluvial de Culiacán tiene más de 50 años de antigüedad y está requiere de una modernización integral, sin embargo, debido a la falta presupuestal, la atención se brinda de manera paulatina a cómo se van presentando las fallas, informó Manuel Uribe Padilla.
El presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán comentó que aunado a la falta de renovación de la red de drenaje, se encuentra el hecho de que muchos ciudadanos tienen conectada el agua pluvial de manera directa.
“La realidad es que no hay presupuesto suficiente para reparar de tajo todo lo que viene siendo la infraestructura de lo que representa ese espacio, sumado a eso está detectado pero la Ley no lo permite que mucho ciudadano tiene conectada el agua pluvial al drenaje” comentó.
Mencionó que las inundaciones que se presentan en algunos sectores durante la temporada de lluvias, obedecen a que la capacidad del drenaje ha sido sobrepasada por el crecimiento urbano.
Puntualizó que para prevenir problemas más graves a futuro ya se le está solicitando a las desarrolladoras inmobiliarias incluir estudios de conducción del agua previo a la autorización de nuevos proyectos.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Te sugerimos leer: Encharcamientos, vehículos varados y postes caídos, dejaron lluvias de este lunes en Sinaloa