Guasave, Sin.- La lluvia registrada durante la tormenta de formación rápida la noche del lunes 19 de agosto ha sido la más copiosa en lo que va de la temporada, así lo confirma la información de la red de pluviometros de la Aarsp.
Y es que solamente en Adolfo Ruiz Cortines se acumularon 68 milímetros, el segundo lugar en acumulados lo ocupa la cabecera municipal de Guasave con 36 milímetros empatado con la sindicatura de Palos Blancos.
En Rojo Gómez el acumulado fue de 26 milímetros, mientras que en León Fonseca 16.
Tamazula registró 15 milímetros y en La Brecha así como en San Rafael cayeron 8 milímetros. En la zona de Estación Bamoa no hay registro del acumulado.
Entrevistado durante un recorrido de supervisión por puntos bajos de la ciudad, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, señaló que por fortuna más allá de los encharcamientos no hubo afectaciones en viviendas.
Detalló que en sectores del Centro encontraron gran cantidad de alcantarillas tapadas por basura y plásticos, por ello el llamado a la población es a que cuide el manejo de sus desechos domésticos cuando hay lluvia.
Detalló que el pronóstico de lluvias seguirá por ello colocarán una segunda bomba de extracción en el sector del dren San Joachín, en donde está pendiente que inicie la onceava etapa de entubado del afluente.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Te sugerimos leer: Por insuficiencia presupuestal, la modernización del drenaje pluvial en Culiacán debe ser paulatina