Los Mochis, Sin.- Un cúmulo de aproximadamente 50 milímetros de agua, además de cables caídos, ramas de árboles y hasta sectores sin energía eléctrica, es lo que causaron los fuertes vientos y la lluvia que se presentó durante la noche de este lunes sobre Ahome, informó el coordinador de Protección Civil municipal.
Mario Cosme Gallardo indicó que los vientos alcanzaron rachas de hasta 40 kilómetros por hora, lo cual provocó afectaciones en sectores de la ciudad, al grado de quedar sin energía eléctrica por algún tiempo.
“Pues se tuvieron la caída de algunos árboles sin afectación, dentro de todo esto lo más relevante fue un transformador que se incendió y que provocó que se incendiara un árbol, pero sin afectaciones mayores, la mayoría de la lluvia que cayó provocó encharcamiento en la mayoría de la ciudad”.
El coordinador de Protección Civil en Ahome indicó que los pronósticos para las próximas horas marcan algunas lluvias sobre la región, aunque la mayor parte se estima en la zona serrana de Sinaloa y eso puede ser de beneficio para las presas regionales.
“Ya Comisión Federal de Electricidad se encuentra atendiendo los reportes de la situación de interrupción de energía en la Mochis-Topolobampo tuvimos la caída de algunos cables que son de telefonía y Megacable, pero si en general el balance es bueno no hubo incidentes mayores, las lluvias empezaron a las 19; 00 horas y terminaron a las 12:00 de la noche”.
Cosme Gallardo pidió a la población mantenerse informada de la cuestión climática y también cuando se presenten fuertes vientos a guarecerse en sitios seguros mientras pasa el temporal.
También lee: ¡Cayeron 68 milímetros! Se registra la lluvia más copiosa de la temporada en Guasave
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!