
Culiacán, Sin.- Un nutrido grupo de representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Occidente Asociación Civil se manifestaron este martes por la mañana en la explanada de Palacio de Gobierno para exigir intervención del gobernador, Rubén Rocha Moya para que se les devuelva el fondo de vivienda que por derecho les corresponde.
El presidente de esta asociación, Rosario Talamantes Meléndrez indicó que, desde el pasado 26 de enero de éste año se realizó la solicitud de devolución del recurso, sin embargo, a casi 7 meses de iniciado el trámite, no se les han resuelto sus demandas.
Se trata de una retención del 5 por ciento de sus salarios que fue entregado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, y al Fideicomiso para Viviendas y que no han podido recuperar a pesar de solicitarlo en reiteradas ocasiones.


“En este momento estamos exigiendo la devolución del Fondo de Vivienda que la Universidad entregó tanto al STASE como al FIPAVI, estamos exigiendo esa devolución porque el trámite lo iniciamos el 26 de enero del 2024 y a la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta”, condenó.
Con un altavoz y cartulinas de colores fluorescentes en donde se podían leer exigencias como ‘agilizar devolución del fondo de vivienda’; ‘Pedimos al gobernador Rubén Rocha apoyo y autorización para que se nos pague el fondo de vivienda que por ley nos corresponde’, fue como alrededor de 25 manifestantes se plantaron para buscar una solución.
Mencionó que, en esta ocasión, acudieron miembros de la asociación de la zona de Guasave y también de la zona de Los Mochis.
También lee: Ante falta de respuesta, UAS podría no realizar consulta para reformar Ley Orgánica
