
Los Mochis, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad, informó que con labores inmediatas e ininterrumpidas, ha restablecido el suministro eléctrico al 71% de los usuarios que resultaron afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Sinaloa y sur de Sonora, que se dieron durante la tarde y noche de este lunes.
A través de un comunicado, establece que fueron afectados 151,002 usuarios y hasta la mañana del martes, se había restablecido el suministro eléctrico a 106,527, equivalente al 71% de los usuarios afectados en los estados de Sinaloa y Sonora.
Menciona que los usuarios afectados representan el 6.6% de los 2.3 millones de usuarios de CFE en esa región.


La CFE mantendrá actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados por el fenómeno natural.
En su reporte detalla que de la siguiente manera se presentan los usuarios afectados y su restablecimiento:
- 140,282 usuarios afectados en Sinaloa; con 69% de restablecimiento eléctrico
- 10,720 usuarios afectados en Sonora; con 95% de restablecimiento eléctrico
La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, en las labores de restablecimiento, las cuales se mantendrán hasta alcanzar a la totalidad de los usuarios afectados.
Para la atención de la contingencia se han dispuesto 129 trabajadores electricistas, 27 grúas y 60 vehículos.
La CFE refrenda su compromiso en este tipo de contingencias para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!

Nota relacionada: Más de 50 técnicos de CFE trabajan en distintas comunidades de Navolato para restablecer el servicio de energía