
Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de que los habitantes de Villa Unión ya no tengan desabasto de agua tras las rupturas de una línea ubicada por debajo del río Presidio, se estará gestionando un permiso ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para que dicha tubería esté sobre el puente que conduce a la sindicatura.
Así lo anunció el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, quien detalló que si no se toman cartas en el asunto desde hoy cada vez que llueva hará que el río incremente su cauce y vuelva a romper la línea de agua que abastece a los villaunienses.
“¿Qué estamos haciendo? Antes el tubo pasa del Pozole hacia Villa Unión por abajo del río, toda la vida ha pasado ahí, hoy lo que estamos haciendo del proyecto y estamos buscando con SICT que nos permita pasarlo por arriba del puente, entonces hacer una obra de cabecera que dure toda la vida; eso es recurrente cada año que hay lluvia, entonces que nos evitamos ese problema; ahorita no ha bajado, no ha disminuido nada el flujo de agua en el río porque está llena la presa y se está tirando el agua, entonces no baja el flujo y no puede trabajarse en el río, ese es el problema, estamos trabajando con pipas”, comentó.
El primer edil hizo el llamado a los habitantes de la sindicatura a tener paciencia con el tema, asegurando que se está buscando el arreglo definitivo, ya que no depende del gobierno solucionar rápido el problema ante el cauce del río Presidio, por ello se estarán destinando 30 camiones de pipas diarias para realizar los recorridos pertinentes en las colonias hasta que puedan estar dotando de agua a cada domicilio.
González Zatarain hizo el llamado a los choferes de pipas a no estarse aprovechando del desabasto de agua para andar condicionando la dotación con propinas de la gente, por lo que hizo también un llamado a la Jumapam y a la dirección de Bienestar Social a estar vigilantes de que no haya abusos para dotar de vital líquido de manera pareja a todas las personas.
Puede leer: Hará la ‘luchita’ Édgar González en recordar a Sheinbaum necesidad de drenaje y apagones en Mazatlán