
Los Mochis, Sin.- Aun cuando las lluvias no han sido tan copiosas y las deseadas en esta temporada sobre el municipio de Elota, al menos las que ya cayeron brinda un respiro para que el sector ganadero vea un mejor panorama y los animales pueda tener alimento de pasto fresco, comentó Guadalupe Ríos Torres.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en Elota indicó que poco a poco se han venido recuperando también los animales, pero el deseo es que las lluvias en lo que resta de agosto y en septiembre puedan ser más constantes y abundantes, ya que se requiere de más agua también para el próximo ciclo agrícola y ellos como sector primario no tener afectaciones.
“Ahorita gracias a Dios ya hay broto, ya los animales están comiendo mejor, no nos ha llovido como quisiéramos, pero si nada que ver con los meses de mayo, junio ¿ha ido recuperándose entonces? Así es”.
Indicó que este lunes sobre Elota solo se registró una ligera llovizna, pero el sábado pasado fue más intensa hacia la parte de Cosalá, y eso causó que el río tuviera crecimiento y bajara cargado con agua, y eso también ayuda para el ganado.
“La presa la reportan un poquito arriba del 40 por ciento, si por decir algo, algunos ganaderos tenemos la fortuna que tenemos tierras de riesgo, pues al haber agua podemos disponer de ello para sembrar algún forraje”.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en Elota dijo que, a diferencia de hace unas semanas, hoy ven mejor el panorama, pero falta todavía tener mejor recuperación para fortalecer las labores en el sector primario de esta zona de Sinaloa.
También lee: Buenas aportaciones en presas del norte de Sinaloa por lluvias de agosto: AARFS