
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León anunció de manera sorpresiva la próxima llegada de una planta de camiones pesados de Volvo al estado, un proyecto que se había mantenido en secreto hasta ahora.
El jueves 22 de agosto se llevará a cabo el anuncio oficial en conjunto con los directivos de la empresa sueca.
En palabras del mandatario estatal: “Nos han preguntado sobre la nueva Planta de Volvo, es un proyecto que teníamos ‘muy guardado’, estoy muy contento, Volvo llega a Nuevo León y el jueves les voy a dar los pormenores, y haremos el anuncio oficial con los directivos de la empresa”.
Además, resaltó que Nuevo León es reconocido por ser el primer lugar en todo y el mejor lugar para nacer, crecer, vivir e invertir.
Con la llegada de esta nueva planta, se fortalecerá la presencia de armadoras en el estado, que ya cuenta con empresas como Kia Motors y Navistar, ahora sumando a Volvo.
La instalación se espera en el municipio de Ciénega de Flores y ocupará una extensión de 160,000 metros cuadrados, dedicados a la fabricación de vehículos pesados de Volvo y Mack.
En abril, la armadora anunció que esta planta brindará capacidad adicional para los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y América Latina.
La inversión por parte de Volvo en esta expansión asciende a 73 millones de dólares, con una inversión adicional de 80 millones de dólares para futuras producciones.
Sin duda, esta noticia marca un hito en el desarrollo industrial de Nuevo León y en la consolidación de la industria automotriz en la región.
Toma nota: Ciro Gómez reta a Ulises Lara tras documentar operativo contra Javier Corral