
Guasave, Sin.- Ismael Bello Esquivel fue punta de lanza para los avances de la comercialización del maíz del año pasado, por ello no les cabe duda de que contrario a retrasar el proceso de pago de los 750 pesos de apoyo por tonelada de maíz, su llegada servirá para acelerar el proceso, aseguró Ignacio Leal García.
El dirigente de Morena Agropecuaria en Guasave aseguró en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de otros liderazgos, que fue una decisión muy atinada la del gobernador, Rubén Rocha Moya, al designarlo al frente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
“A mí no me cabe la menor duda de que él viene a solucionar, es la gente que ocupamos, gente joven, preparada y con conocimiento de agricultura. Ismael es productor al igual que nosotros, yo tengo rato conociéndolo, tratándolo y a nosotros como grupo nos ha ayudado en la comercialización de los maíces del año pasado”.
Sostuvo que sin demeritar el trabajo que realizó previamente Jaime Montes Salas, la gente que se necesita es del perfil de Bello Esquivel, porque es tiempo de gente joven, pero con preparación y conocimiento suficiente del agro sinaloense.
Se dijo convencido de que Rocha Moya sabía que Bello Esquivel estaba detrás de muchas gestiones importantes de esta Secretaría incluso antes de estar al frente, por ello les parece justo que se le haya conferido esta responsabilidad.
Puede leer: Confían agricultores en Ismael Bello como secretario de Agricultura de Sinaloa pueda destrabar apoyos