
Tabasco.- Las autoridades de la Coordinación de Protección Civil del municipio turístico de Paraíso en Tabasco han tomado medidas ante la presencia de residuos de hidrocarburos, conocidos como ‘chapopote’, en las costas de la Playa del Sol, ubicada en el Golfo de México.
En un comunicado oficial, se informó que se ha prohibido el acceso a esta playa y se ha iniciado un proceso de limpieza en colaboración con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
Desde las redes sociales, se ha viralizado la difusión de imágenes que muestran la extensión de estos residuos de hidrocarburos en las playas de Paraíso, municipio cuyas aguas se conectan con los pozos petroleros de la Sonda de Campeche.
Asimismo, residentes de Puerto Ceiba en la región han denunciado la contaminación del Río Seco que bordea la zona desde la semana anterior.
Las labores de limpieza, que comenzarán de inmediato, contarán con el apoyo de cuadrillas de trabajadores y equipo especializado en el manejo de este tipo de situaciones.
La preservación del ecosistema marino y la protección de la salud de la población son las principales preocupaciones de las autoridades locales ante este desafortunado derrame de hidrocarburos en las costas de Paraíso, Tabasco.
Toma nota: Confirmado: Volvo instalará planta de camiones pesados en Nuevo León