
Culiacán, Sin.- El pasado 10 de agosto, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya tuvo la oportunidad de hablar con el mandatario federal sobre la carta que envió Ismael “El Mayo” Zambada donde relata lo sucedido el pasado 25 de julio durante su detención.
En entrevista durante la primera emisión de Los Noticieristas con Luis Alberto Díaz, el mandatario detalló parte de la charla que sostuvo junto a AMLO previo a inaugurar el nuevo IMSS-Bienestar, el nuevo Hospital General de Culiacán.
Indicó que lo que primero que le comentó a Andrés Manuel es que no debería tener duda de que hubiese algo que lo involucrara con la detención de El Mayo, mucho menos del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda que ese mismo día 25 de julio perdió la vida.
“Al presidente lo recibí y estuvimos platicando mucho, 30 minutos, el tema del momento, ese tema lo platicamos ampliamente.
Número uno que le dije: usted no tenga ningún pendiente, no hay nada que nos involucre y tenemos la explicación suficiente, que es lo que yo dije ahí y le pedí permiso para hacerlo en el evento”, sostuvo.
Rocha Moya indicó que una vez llegó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, hizo lo mismo, informarle a detalle la situación y donde se localizaba él el día de los hechos, al igual que en su reporte ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Ya me la pidieron, salí porque estaba de vacaciones, anexé el decreto que el gobierno estaba de vacaciones y la otra comprobación de que yo no estaba es que di el itinerario de vuelo. Yo no tenía ninguna razón para estar al tanto de esa reunión que ha sido tan notoria a nivel internacional”, precisó.
El gobernador de Sinaloa expresó que no pretende tener información exclusiva por parte de la FGR sino que espera los avances de la investigación tal cual lo ha hecho el resto de la sociedad.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Además puedes leer: Será el domingo cuando AMLO esté de gira por el sur de Sinaloa: Rocha