
Ciudad de México.- Este 21 de agosto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa la formación de dos zonas de baja presión ubicadas en el océano Pacífico.
De acuerdo con la información estas tienen 90 y 40 por ciento de probabilidades de convertirse ciclones tropicales en las próximas 48 horas, respectivamente.
La primera zona de baja presión está al oeste-suroeste de la península de Baja California y hasta el momento “mantiene 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días”.
“Se localiza aproximadamente a 2,830 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 16 y 24 km/hr.
Mientras que la segunda zona de baja presión se ubica entre las costas de Jalisco y Colima.
“Incrementa a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80% en 7 días”, explican los datos recopilados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este segundo fenómeno, está localizado aproximadamente a 780 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y “se desplaza hacia el oeste-noroeste”.
“Ambas se localizan lejos de México y se alejarán paulatinamente de nuestro país”, detalla la Conagua.
Pronóstico de lluvias en Sinaloa este miércoles
Por otro lado, la comisión también alertó el pronóstico de Chubascos y descargas eléctricas al medio día de este miércoles en Sinaloa y otros estados como Sonora y Baja California.
Este pronóstico se espera en:
- Los municipios de Tecate, Mexicali y Ensenada en Baja California.
- Regiones centro, este y sur de Sonora
- Zonas centro y sur de Sinaloa.
También se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el estado de Sonora.
Mientras que en Sinaloa, Baja California Sur y Baja California se prevén rachas de vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Sigue leyendo: ¡Continúa el monzón! Hoy las lluvias serán de 25 a 50 milímetros pero el viernes alcanzarán los 75