
Mazatlán, Sin.- En Villa Unión, ante el desabasto de agua y la demora en poder iniciar labores de sustitución de tubería por el nivel del caudal en el río Presidio donde por las lluvias recientes con la corriente se ocasionó el desprendimiento de una parte de la línea principal, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha aplicado un Plan B.
Ante la alta demanda del vital líquido como recurso esencial para las familias villaunienses el alcalde, Édgar González Zatarain en coordinación con la gerencia de Jumapam a cargo de Jorge González Naranjo buscaron la forma de aumentar la capacidad de distribución y lograr una cobertura diaria total con 17 pipas de reparto.
Coincidieron en que se trata de la cantidad suficiente de vehículos para cubrir toda la sindicatura en sus 10 colonias, teniendo el apoyo para ello del gobierno del Estado, a través de Ceapas, con 4 pipas; mientras que el gobierno de Mazatlán dispuso de 10 vehículos, y las otras 3 de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, siendo un aumento considerable de pipas, pues cuando comenzó el problema el miércoles 14 de agosto, solo se disponía de siete unidades.
Con base en el monitoreo que está realizando la paramunicipal, las condiciones aún no son favorables para empezar con las maniobras para reparar la tubería en el río Presidio, de ahí la importancia de fortalecer el reparto del vital líquido a la población.
Mientras esto sucede, la Gerencia de Operaciones también está trabajando en el acondicionamiento del Pozo 22-D, rehabilitando el sistema eléctrico y dando mantenimiento al pozo, para ponerlo en funcionamiento lo antes posible y de esta forma reforzar el suministro de agua que se hace a través de una línea auxiliar de abasto, que actualmente está conectada al Pozo 22-E, que produce 20 litros por segundo, una cantidad insuficiente para la demanda de Villa Unión.
En medio de todo ello, la Jumapam llamó a los villaunenses a no caer en la desesperación y recomendando a quienes no han recibido en su domicilio el reparto de pipas, solicitarlo a la línea de Atención 073 o directamente en nuestra oficina de Villa Unión, para brindarles el servicio sin costo alguno.



También lee: Son pocas las purificadoras que están abiertas en Villa Unión ante la falta del agua
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas