
Culiacán, Sin.- Por acreditarse qué el Partido Sinaloense (PAS) violó los derechos de cuatro ciudadanos al afiliarlos a sus filas sin contar con el permiso legal para ello, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) impuso, por unanimidad, una sanción económica.
Los consejeros del IEES resolvieron imponer la sanción al encontrar que, en 2018, ya el Teesin habría impuesto una amonestación al PAS por incurrir en conducta similar.
El proyecto de dictamen fue elaborado y propuesto por el consejero Martín González quien estudió la queja de cuatro ciudadanos que acudieron al Órgano Electoral y se quejaron de que el Partido Sinaloense habría utilizado sus datos personales para afiliarlos a dicho instituto político sin contar con el debido permiso para ello.
Por tal sentido, y en virtud de los antecedentes del mismo instituto político de que en el Tribunal Electoral ya se tiene un antecedente de que se les impuso una amonestación por la misma conducta, y al ser esta una reincidencia, se propuso y se votó por unanimidad imponerle en esta ocasión una sanción económica.
De conformidad con la Ley, propone el consejero Martín González, la sanción propuesta equivale a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en los términos que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.
También lee: Confía representante de Morena ante el CM que Margoth ganará alcaldía tras recuento de votos