
Mazatlán, Sin. – La campaña de Desarme Voluntario 2024 implementada por la Sedena, el gobierno del Estado con apoyo de los municipios en Mazatlán, ha tenido bastante aceptación y respuesta por parte de la sociedad.
Durante sus dos primeros días de actividad, la captación ha destinado más de 40 mil pesos al recibir diversas armas, granadas y tiros útiles.
Tan solo al cierre de la jornada del lunes establecida de 9:00 de la mañana a 15:00 horas sumó la recepción de tres armas de diversos calibres, correspondiente a dos armas cortas calibres 0.22, una de ellas con valor de mil pesos por la condición catalogada como chatarra, la segunda con valor de 2 mil pesos, además de una escopeta calibre 0.12 cotizada en 2 mil pesos.
En los registros también aparece la entrega de dos granadas de introducción por las cuales se entregaron 4 mil pesos, otra granada de gas por la que se entregaron 2 mil pesos.
Además, se entregaron 21 cartuchos de dinamita en dos exhibiciones, los beneficiarios se llevaron 10 mil y 500 pesos respectivamente, respecto a la recepción de municiones para armas, calibre 0.22 fueron recibidos 25 y se entregaron 50 pesos, en tanto otro participante llevó la misma cantidad de calibre 0.12 y se le otorgaron 125 pesos, en total 50 balas de dos calibres diferentes.
Para este martes la campaña inició con el arranque oficial en el que participó Edgar González alcalde de Mazatlán, Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del SESESP y Jaime Othoniel Barrón Valdéz secretario de Seguridad Pública, quienes invitaron a la sociedad a participar de manera anónima en la campaña, con el objetivo de prevenir y erradicar incidencias en el hogar.
Una vez terminado el evento protocolario un pequeño se acercó con un arma de juguete para intercambiarla por un entretenimiento didáctico, posteriormente un hombre se presentó con un revólver calibre 0.22, tras ser inspeccionado se procedió a su destrucción y posteriormente a la entrega de 5 mil pesos, le siguió una pistola 9 milímetros Glook, el propietario se retiró con 7 mil en efectivo, misma cantidad que recibió otro participante que prefirió mantener la seguridad en su hogar y donar un revolver 0.357 Magnum, a ellos se sumó otro pequeño que cambió parte de su artillería por un juego de carritos.
En el “Desarme Voluntario 2024” se invita a la sociedad a participar en la presente campaña que es totalmente anónima, incluso si es necesario pueden solicitar apoyo al 911 para poder llegar hasta el módulo ubicado en Palacio Municipal donde podrán retirarse con una buena cantidad económica, dependiendo del arma donada.








También lee: Trabajadores del PJF en Mazatlán también se unen a paro nacional en rechazo a reforma judicial
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!