
Ciudad de México.- Este jueves en conferencia ‘mañanera’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) decidir una posible imputación a la exfiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, debido a las inconsistencias encontradas en la investigación estatal sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En Palacio Nacional a AMLO le preguntaron si Quiñones está indiciada, a lo que el mandatario federal respondió:
“No tengo información”.
“Eso va a corresponder a la Fiscalía, ellos están haciendo las diligencias y me imagino que van a llamar a declarar a todos los interesados, involucrados”, añadió.
López Obrador, consideró que no puede dar opiniones a la ligera, por lo delicado del asunto.
“Yo no puedo opinar en este asunto, así a la ligera, es un asunto muy serio, pues también es de dominio que nosotros estamos sometidos a un escrutinio, no del pueblo, la gente nos tiene confianza afortunadamente, pero sí de los medios de información… que muchos son de manipulación”, explicó.
AMLO dijo que ahora tiene que ‘cuidar sus palabras’ ser todavía más cuidadoso y precavido, “porque todo lo que digo se usa en mi contra, están muy enojados mis adversarios”
Hizo el llamado a tenerle confianza a la Fiscalía y reiteró que “no hay impunidad para nadie”, insistiendo que él no puede opinar al respecto.
Aprovechó para recordar el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, insistiendo que fue un periodo de ‘narcoestado’.
“También extrañamente han pospuesto el fallo final (de la sentencia de García Luna), últimamente dijeron que va a ser en octubre y que ya no va a haber alteraciones”, comentó.
“Eso es lo que hay y si se tiene que saber todo y la Fiscalía tiene que actuar”, aclaró.
Por otro lado, le preguntaron si ve conveniente que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, extendiera sus declaraciones sobre este caso y explique si Ismael ‘El Mayo’ Zambada fungía como operador político en Sinaloa.
“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, pero si la Fiscalía considera que es importante para la investigación, todos los ciudadanos estamos obligados”, dijo AMLO.
La reportera insistió que si consideraba ‘sano’ que Rocha Moya ampliara sus declaraciones.
“Que lo decida la Fiscalía”, contestó para concluir el tema.
Sigue leyendo: ¿Hay indicios de que agentes de EU participaron en el secuestro de Zambada? Esto dice AMLO