Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia ‘mañanera’ de este 27 de agosto, retomó el tema de las declaraciones de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en nuestro país, en relación a la reforma al Poder Judicial.
Cuestionado sobre cómo es la relación con el diplomático, después de su postura, AMLO respondió:
“Es buena, pero está en pausa – ¿desde cuándo presidente? – desde que declaró eso”.
“¿Pausar significa que ya no puede venir?”, se le preguntó.
“Pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo”, comentó.
“Y del Departamento de Estado, porque tampoco es él, que casualidad que al mismo tiempo que se pronuncian en México, través de la Embajada, lo hacen los canadienses, que también es de pena ajena con todo respeto al gobierno de Canadá, parece estado asociado”, explicó.
“Ellos quisieran tener injerencia en asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, añadió.
López Obrador considera que, aunque la carta la hizo Salazar, el Departamento de Estado del país vecino está detrás de ello.
“¿Es una pausa en el diálogo con el embajador o es una pausa a la relación bilateral México – Estados Unidos?”, le preguntaron.
“La relación continua, pero ojalá y haya de parte de ellos una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México, de la soberanía de nuestro país”, contestó.
Sigue leyendo: ¿A favor o en contra de la reforma al Poder Judicial? AMLO realiza ejercicio de votación en la ‘mañanera’