París, Francia.- Teniendo a la emblemática Plaza de la Concordia como principal sede, los Juegos Paralímpicos París 2024 llevaron a cabo su ceremonia inaugural para marcar el inicio de la edición 17 de esta justa veraniega que tendrá una duración de 11 días.
Fue alrededor del imponente Obelisco de Luxor donde se llevaron a cabo los emocionantes actos artísticos que representaron la visibilidad, la inclusión y el respeto, pero al mismo mostró el prejuicio que aún existe en la sociedad.
El desfile de las 168 delegaciones se realizó por la famosa avenida de los Campos Elíseos y finalizó en la Plaza de la Concordia donde se reunieron los más de 4,400 paratletas que protagonizarán las competencias hasta el 8 de septiembre.
La delegación mexicana conformada por 67 representantes hizo su aparición con sus trajes en colores blanco, negro y rosa, y encabezada en su recorrido por los abanderados Fabiola Ramírez de Para natación y Salvador Hernández de para atletismo.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, así como el presidente del Comité Organizador Tony Estanguet, oficializaron el arranque de las competencias izando la bandera paralímpica y entonando su himno.
Finalmente, el pebetero fue encendido nuevamente en un globo aerostático por los destacados paratletas Nantenin Keita, Charles-Antoine Kouakou, Fabien Lamirault, Elodie Lorandi y Alexis Hanquiquan, para posteriormente elevarse por los cielos de París donde se mantendrá hasta el 8 de septiembre.
También lee: ‘Nuestros deportistas son honoríficos’: ISDE envía mensaje a paratletas sinaloenses previo a París 2024