Culiacán, Sin.- La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, avizoran un incremento de dos pesos al kilogramo de tortilla en Culiacán, por lo que estaría costando hasta 22 pesos el kilogramo a partir del próximo 1 de julio, informó Rafael Uriarte Quiroz.
El líder de los industriales, explicó que esto ante el incremento histórico que han sufrido para la elaboración de la tortilla, pues tan solo en lo que va del año, tuvieron incrementos de hasta dos mil 500 pesos la tonelada de harina.
“Esto va a generar con este incremento a partir del día primero de julio pues los industriales va subirle los incrementos de los insumos, aproximadamente dos pesos, eso quiere decir que en la zona centro y norte va andar entre los 22 pesos”, añadió.
Explicó que en lo que corresponde a la zona centro y norte del estado, el precio del kilogramo de tortilla oscila entre 19 y 20 pesos; y en lo que corresponde a la zona sur se encuentra en 21 pesos, sin embargo, a partir del primero de julio aumentará dos pesos más en todo Sinaloa.
Señaló que una vez aplicado el aumento, tienen que justificar ante las autoridades el motivo del incrementando a este producto de la canasta básica.
Uriarte Quiroz manifestó que los industriales están en contra de este incremento, pues representa un duro golpe al bolsillo de los mexicanos.
Asimismo, dijo que espera que esto no salga contraproducente y se vean en la necesidad de despedir en empleados, o en el peor de los casos, tener que cerrar cortinas de algunos establecimientos.