
Mazatlán, Sinaloa.- El problema de estacionamiento en la ciudad de Mazatlán, es preocupante y es que muchos negocios sacan cubetas, conos u otro material para que no se estacionen los carros frente a locales, pero esto lo hacen sin permiso.
Ante este problema que se presenta, los elementos de tránsito han tenido que empezar a retirar todo el material que esté obstaculizando el tráfico vial o los estacionamientos públicos, si es que estos no tienen permiso para tenerlo, así lo informó el comandante de tránsito Juan Sergio Camacho Torres.
“Nosotros vemos un señalamiento como unos conos o cubetas, lo que hacemos nosotros tomamos una gráfica o una foto y recogemos lo que es la vela o el cono que tienen ahí y no los llevamos a la oficina y para poder recoger ese cono tienen que pagar una infracción que vale más cara la infracción que lo que vale el cono, pero sí nos pertenecen a nosotros retirar ese tipo de obstáculos. ¿Cuántos obstáculos se han retirado de este tipo? Mira, se han retirado alrededor de 60 conos que vienen siendo entre cubetas y se han retirado frente al Muchacho Alegre, pero siguen aferrados y siguen poniendo de vuelta”.
El comandante de tránsito también dio a conocer que en otros lugares donde se han retirado estos obstáculos son en una tortillería en la Benito Juárez, en una Florería en la Zaragoza, por la Teniente Azueta y en un Hotel, ya que ninguno tenía permiso.
Comentó que aquellas personas que quieran tener un permiso tienen que solicitarlo en el ayuntamiento y tiene un costo de aproximadamente 500 pesos el metro y se tiene que pintar el lugar.
Mientras que aquellas personas que quieran recuperar sus cubetas o cómo tienen que pagar una multas son 9 salarios mínimos por cada objeto.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!