Los Mochis, Sin.- Si bien las lluvias sobre el municipio de Escuinapa durante esta temporada son pocas, la ventaja es que el agua que cayó permitió que el pasto ganará fuerza y esto permita mantener la alimentación a favor del ganado y evitar que se pierda el peso y lo mejor no tener la mortandad de estos animales, manifestó Antonio Herrera Avena.
El presidente de la Asociación Ganadera local en Escuinapa apuntó que incluso durante este jueves en una parte del municipio se amaneció con una ligera llovizna, pero sin presentarse tan fuerte como en otras zonas del Estado, lo cual, el tener poca agua del cielo, brinda un respiro y genera confianza para que haya pasto.
“Ha llovido poco, pero ha estado lloviendo que se ha mantenido los pastos, están agarrando agua los abrevaderos, no está tan seco como estaba Mazatlán, que ahora en Mazatlán últimamente ha llovido”.
Destacó que lo importante es que el sector ganadero en Escuinapa cuenta con alimento suficiente al momento y no está tan complicado a diferencia de sus homólogos de otros municipios de Sinaloa, donde carecen de pastos o les cuesta más adquirirlo.
“Hay mucho pasto, para que nos quejamos comparado con otros municipios le digo nos ha ido bien ha estado lloviendo, no es lo suficientes, no es mucho y eso también nos ayuda que el río no ha crecido mucho, el río Las Cañas que es el que tenemos aquí nosotros”.
Herrera Avena indicó que confían en que septiembre que está por iniciar sea un mes lluvioso y eso permita tener mayor pasto para la zona y el agua no falte para el sector ganadero que siempre representan vida.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en Escuinapa dijo que, a diferencia de otros años, de momento el panorama para ellos no ha sido tan difícil, pese a que las lluvias son mínimas en la región.
También lee: Detecta ASE irregularidades en la operación del programa de apoyo a comercialización del maíz