Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, comentó que tras los hechos violentos que se presentaron la tarde del jueves particularmente en la zona norte de Culiacán y en la sindicatura de Jesús María, estuvo en monitoreo constante hasta altas horas de la madrugada para verificar que la situación estuviera controlada.
En entrevista en el estudio, durante la primera emisión de Los Noticieristas, el primer edil indicó que de parte del ayuntamiento, se movilizó a las autoridades preventivas y de reacción de la Policía Municipal, así como las unidades de Vialidad y Tránsito, en el sentido de restablecer el flujo vehicular de manera pronta.
Comentó que estuvo en constante comunicación con el gobernador Rubén Rocha Moya para trabajar en garantizar que los hechos violentos como narco bloqueos o posibles enfrentamientos a balazos no traspasaran hacia la ciudad, y evitar así un riesgo mayor a la población.
“Estuvimos de principio a fin, hasta muy tarde en la madrugada seguimos pendientes de cualquier otra situación de inseguridad. (Los hechos) fueron derivados de una acción de gobierno, donde fueron agredidos por un grupo de la delincuencia”, mencionó.
Abundó que se establecieron estrategias de reacción inmediata de parte de la Policía Municipal para colaborar con las personas que desafortunadamente se quedaron en las calles, tras la suspensión del servicio de transporte.
Mientras que las unidades de Tránsito estuvieron maximizando esfuerzos para desfogar las vialidades que resultaron afectadas por los bloqueos carreteros con pesadas unidades.
“Inició un protocolo de reacción y acciones. Hasta para dar fluidez al tráfico hubo la necesidad de hacer acompañamientos donde Transito estivo apoyando, lo mismo con patrullas de la Policía Municipal donde la gente que se quedó en el Centro estuvimos apoyando, dando ‘raites’ como decimos”, mencionó.
Reconoció Gámez Mendívil que por fortuna con el accionar de las autoridades de los tres niveles de gobierno lograron restablecer la calma, ello luego de la complejidad de los momentos de inseguridad que ocurrieron ante estos bloqueos, persecuciones y balaceras en la zona norte de Culiacán.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Además puedes leer: Queda restablecido servicio de transporte en Culiacán, DVyT llama la atención a choferes que abandonaron rutas