Culiacán, Sin.- Tras el enfrentamiento registrado entre militares y civiles armados, en la sindicatura de Jesús María, y los narcobloqueos sobre la carretera México 15, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que este viernes ya todo está tranquilo.
Gamez Mendívil detalló que el brote de violencia se generó derivado de un patrullamiento realizado por elementos federales, quienes fueron agredidos por parte de la delincuencia organizada y eso ocasionó los hechos delictivos sobre la carretera México 15, dentro de la misma zona de estos hechos de inseguridad.
El primer edil señaló que ha estado en contacto con el síndico de Jesús María y este le ha reportado que el pueblo está en tranquilidad y será este viernes que se traslade a Paredones, el pueblo donde ocurrieron los hechos.
“La sensación que deja es que debemos de mantener siempre la vigilancia, una coordinación de los tres órdenes de gobierno para poder contener y administrar este tipo de crisis, como la de ayer, y que sí, hubo una extraordinaria coordinación, hubo una atención y una coordinación con los tres niveles, se administró y se controló, y por eso quedó focalizado el asunto, ya toda la noche transcurrió de manera tranquila, hoy amanecimos muy tranquilos”, expresó.
Juan de Dios informó que por parte del Ayuntamiento de Culiacán activaron un protocolo para dar fluidez al congestionamiento vial que se generó y estuvieron apoyando a las personas que se quedaron varadas por la suspensión temporal del transporte público.
Gámez Mendívil confirmó que al menos un militar resultó herido, aunque desconoce si esto fue resultado del enfrentamiento a balazos o la volcadura. Además, se retiraron cuatro camiones siniestrados.
Por último, el alcalde pidió a la ciudadanía mantener la calma, mantenerse bien informado y no caer en la desinformación.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Además puedes leer: ¡Por poco y no la cuenta! Hombre se lesiona accidentalmente en el rostro con un disparo de arma de fuego, en Navolato