Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso en contra de Brandon Leonel “V” quien es acusado de ser el principal actor intelectual del crimen de José Anatolio, persona invidente que fuera localizado sin vida y con más de cien apuñaladas en su cuerpo, el pasado 18 de agosto del presente año.
Pruebas de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público indican que, Brando Leonel como José Anatolio, habían estado conviviendo en un bar conocido de la ciudad de Los Mochis, posteriormente se trasladaron a un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Álamos country con el número 2090 en donde se comentaría el crimen y posteriormente la víctima sería tapado con una cobija atado a unos cables de electricidad y arrojado a un predio enmontado metros de la vivienda en mención.
Por tales hechos y con las pruebas que expuso los defensores victímales, el juez en turno vínculo a proceso a Brando Leonel, quién es presunto responsable de la muerte de José Anatolio y quien fuera apuñalado 127 veces.
El Agente del Ministerio Público formuló imputación bajo la causa penal 470/2024, por el delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento cometido en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de José Anatolio “O”, quien tenía discapacidad visual.
Además, de la vinculación a proceso, se impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, y se otorgaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.
También lee: José Anatolio convivió en un bar de Los Mochis antes de ser asesinado de 127 puñaladas, una en el corazón