Angostura, Sinaloa.- Como un esfuerzo por brindar a los estudiantes un entorno más seguro y adecuado para su formación académica la escuela secundaria Joaquín Vizcarra Tiznado, ubicada en la comunidad de Alhuey, Angostura, está teniendo mejoras en su infraestructura, esto ante las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante el Isife, así lo comentó Jesús Miguel Angulo López.
El director general de Obras Públicas informó que la obra incluye la construcción de una nueva barda perimetral y un pórtico en la entrada principal de la institución, mismas que han avanzado considerablemente.
Comentó que esta gestión es de mucha importancia tanto para el plantel educativo como para la seguridad de los automovilistas, el crecimiento y desarrollo urbano organizado por la sindicatura.
“Esta es una gestión que hizo el alcalde, atendiendo directamente al rubro o al renglón educativo, dándole integridad a su barda, haciendo un pórtico, mejorando las condiciones estéticas, pero también, con una visión de un urbanismo más ordenado”, argumentó.
Destacó que la institución tendrá más de 100 metros de nueva barda perimetral, desde la explanada hacia la autopista Benito Juárez, evitando así, algún riesgo de accidente entre los automovilistas porque anteriormente la calle era muy angosta.
“Con esta reubicación de la barda que no altera para nada la operación diaria de la escuela, ni tampoco la unidad deportiva, las dimensiones quedan bastante significativas para el traslado de una forma segura, es como matar a dos pájaros de un tiro, se atiende el sector educativo y también lo urbano”, comentó.
Angulo López argumentó que, en lo que respecta al pórtico, este embellecerá la escuela y le dará una mejor imagen, buscando así, mejorar la calidad en la infraestructura de la institución.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
También lee: “Culiacán es una mancha de sangre”: Sabuesos Guerreras adornan catedral con tejido rojo