Mocorito, Sinaloa.- Con fe, optimismo y la esperanza de una buena temporada, horticultores de Mocorito han comenzado el trasplante de tomate al campo abierto, confiando en que esta nueva fase traerá consigo una abundante cosecha y precios favorables en el mercado, así lo expresó Enrique Flores.
El horticultor mocoritense informó que, hace aproximadamente un mes, se llevó a cabo la siembra inicial del tomate en los invernaderos locales. Ahora, a partir de esta semana, se ha dado inicio al trasplante del cultivo en las zonas altas de Mocorito, conocidas por su tradición tomatera.
“La siembra fue un mes atrás en los invernaderos, y ya en los principios de esta semana se generaliza el trasplante de tomate acá en los altos de Mocorito, en la región tomatera del municipio”, comentó.
Para este nuevo ciclo agrícola, se estima que se sembrarán entre 250 y 300 hectáreas de tomate. Por lo que, de acuerdo al productor, los horticultores arrancan esta etapa con la fe bien puesta y grandes expectativas de lograr una buena cosecha y, sobre todo, de obtener un precio de comercialización favorable, aunque reconocen que este último factor dependerá de la oferta y la demanda del mercado.
“Creemos que hay una estimación de unas 250, 300 hectáreas aproximadamente, con la fe bien puesta, con buenas expectativas, esperando a que haya una buena cosecha y sobre todo un buen precio de comercialización, ya que al ser un cultivo, donde el precio se rigen con base en la oferta y la demanda, pues no tenemos seguro cómo lo vamos a comercializar”, agregó.
Asimismo, mencionó que las lluvias recientes en la región han sido beneficiosas, por lo que se espera que esto siga de manera positiva. Dijo que se prevé que las primeras cosechas de tomate se den hacia finales de octubre o inicios del mes de noviembre.
También lee: Alza del dólar ayuda, lo que no hizo el Gobierno Federal fue frenar importación y contrabando del camarón: Coades
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!