Mazatlán, Sinaloa.- Derivado de los recientes hechos de violencia registrados el pasado jueves 29 de agosto en la zona norte de Culiacán, el puerto de Mazatlán no tuvo ningún acontecimiento de inseguridad similar, quedando sin novedad el asunto en el sur del estado.
Así lo reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien informó que la Sedena y diferentes corporaciones actuaron de manera preventiva en las salidas de la ciudad, operativo que se realizó sin generar caos o pánico entre los locales.
“Sí se refuerza las entradas y salidas de manera preventiva, pero tampoco generamos ese caos porque siempre lo tenemos, siempre tenemos un plan nosotros de reacción entre las autoridades estatales, federales y nosotros los municipales, por eso tampoco tratamos de que se haga ese impacto que no es necesario”, comentó.
El funcionario municipal argumentó que ante lo sucedido en los pasados jueves negros en Culiacán, muchas veces el contenido multimedia que circula por redes sociales se vuelve a repetir generando pánico ante información falsa que no corresponde a la fecha, por lo que hizo un llamado a las personas a solo informarse a través de medios de comunicación oficiales y verificados.
Othoniel Barrón comentó que dicho tema se tocó en la Mesa de la Paz en coordinación con todos los involucrados, puntualizando que en Mazatlán todo quedó en orden y sin algún efecto de violencia.
También lee: “Con dos eventos del pasado cualquier indicio obliga a protegernos”: CESP por hechos violentos en Culiacán
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!