
Guasave, Sin.- Se están subsanando los últimos detalles para que ahora sí se le puedan asignar recursos y se concrete la anhelada obra del Colector Pluvial de la Zona Norte, misma que resolverá el problema de inundación que año con año padecen los habitantes de las colonias Stase, México, Valle Bonito, Los Sauces, San José, San Francisco, Sinaloa y Francisco Labastida, en Guasave.
Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos municipal, explicó que son muchos los requisitos y estudios que se tienen que elaborar para que se autoricen, esto debido a malas experiencias con “obras basura”, que el Gobierno Federal ya no quiere que se presenten.
En ese sentido indicó que a finales de la semana pasada se reunió con el senador José Narro Céspedes, quien es integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quien les ha ayudado en la gestión que se ha hecho a lo largo de dos años.
Detalló que la Conagua ya tiene registrado este proyecto, el cual requiere una inversión de 200 millones 430 mil pesos.
Agregó que, aunque le tocará a la administración de Martín Ahumada Quintero el iniciar los trabajos, cuando menos sienten que están dejando su trabajo hecho para que esto pueda ser una realidad.
“A la administración que iniciará el doctor Martín Ahumada es a la que le corresponderá, son los que estarían ejerciendo este recurso, pero cuando menos es dejarles todo un trabajo hecho para que ellos puedan ejercer este recurso. Será en el 22 cuando seguramente se estarán realizando los trabajos.”
López Parra añadió que estará también en la cancha de los senadores y diputados federales buscar que en la discusión del Presupuesto de Egresos para el 2022 se consiga atraer el recurso necesario.