
Mazatlán, Sin. – El gobierno del alcalde, Édgar González Zatarain estaría cerrando con 100 basificaciones más en beneficio de los trabajadores municipales, al estar por liberarse 50 de ellas en esta recta final de la administración, así lo reveló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Laura Elena Tirado Aguilar.
Además, la líder del Stasam dio a conocer que se está avanzando a la par en la regularización de terrenos asignados para construcción de vivienda para el personal municipal en el ejido El Castillo, quedando a su vez casi finiquitado por parte de los sindicalizados el préstamo que se solicitó para este motivo con el que se benefician a 230 empleados municipales y sus familias.
“Ya está, yo creo que cualquier rato pueden salir. Son 100 en total que van a salir, faltan 50, ya está en revisiones. – Los terrenos de El Castillo, ¿qué tanto han avanzado? – Los terrenos ahorita ellos ya los tienen eran 14 millones 321 mil, si no me equivoco, lo que se prestó, ya queda menos de 900 mil por pagarse, porque se les ha estado descontando a los compañeros por nómina. El siguiente mes, como el día 15, ya es los últimos descuentos que se les hagan”.
Tirado Aguilar señaló que inclusive se está preparando el pliego petitorio para el próximo gobierno municipal que en Mazatlán encabezará como alcaldesa, Estrella Palacios Domínguez, de quien hay confianza tenga la sensibilidad para apoyar las causas del sindicato y que sea capaz de trabajar en conjunto con el Stasam para velar por los derechos de los trabajadores sindicalizados.
“Lo que cada año se da, el aumento salarial general de los trabajadores. Siempre se tiene que esperar hasta que se dé a nivel nacional el aumento general y de ahí partimos. ¿Qué otros? Categorías, bases, reconocimientos de antigüedad, jubilaciones que queden plasmadas, las que van a salir en ese tiempo. Como todo gobierno que viene, lo único que queremos es trabajar. Lo único que queremos es que se nos respete el contrato y todo creo que va a fluir, dentro de lo que cabe bien”.
Indicó que con la gestión de Édgar González Zatarain se ha ido logrando equipar cada vez mejor al personal, dotando de la herramienta necesaria sobre todo en el área de Servicios Públicos Municipales donde había un rezago, aunado al rescate del hospital municipal, Margarita Maza de Juárez, ‘El Hospitalito’ en donde se está por estrenar el nuevo quirófano que tendrá una tecnología más avanzada para hacer eficiente la atención a los pacientes, atención que confían mantendrá en óptimas condiciones Palacios Domínguez a su llegada.
También lee: Por comenzar rehabilitación de la red de agua en Villa Unión, buscarán licitación emergente
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!