Mazatlán, Sinaloa.– Ante la próxima inauguración de la Presa Santa María y sus canales de riego en El Rosario, ya se visualiza un aumento de inversiones en el municipio, todo gracias al acceso de agua que se podrá tener en el sur de Sinaloa.
Así lo adelantó la alcaldesa, Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien aseguró que en su próximo periodo de gobierno estará atenta a los inversionistas que quieran ver a El Rosario como un municipio potencial, garantizando las facilidades de trámite para impulsar la economía local.
“La producción tiene que aumentar, yo creo que es muy importante que el principal tema de los productores es el agua, y yo creo que ahí con esta eso vamos a abastecer pues son 24 mil hectáreas de riego, donde 8 mil son para Escuinapa y 12 mil son para El Rosario, y yo creo que eso tiene que aumentar, la producción y el beneficio; tiene que aumentar eso porque es importante dar las facilidades a las empresas que quieran invertir en el municipio”, comentó.
Valdez Aguilar argumentó que una vez los canales de riego estén funcionando en su totalidad, el tema turístico también podría retomarse en el sur sur de Sinaloa, esperando que el proyecto CIP pueda retomarse gracias a la inversión federal que se se hace en la presa Santa María.
En cuanto a los beneficios externos al Distrito de Riego de la Santa María, la alcaldesa adelantó que otras de las inversiones mayores que se harán para el municipio es la carretera estatal Rosario hacia Agua Verde, en la cual va incluida dentro de un paquete de obras con una inversión de 268 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado.
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas