Los Mochis, Sin. – Después de los recientes enfrentamientos entre grupos delictivos en Culiacán, las corridas de autobuses de la línea Norte de Sinaloa han comenzado a reanudarse de forma normal, según informa don Armando Pineda Valdez, permisionario de la empresa de transporte, luego de que las operaciones fueron suspendidas temporalmente en Guamúchil debido a la violencia en esa área.
En una entrevista, Pineda Valdez mencionó que las corridas se mantuvieron activas en las rutas de la carretera costera y la autopista, mientras que el servicio en la carretera libre hacia Guamúchil estuvo detenido durante toda la tarde del jueves debido a los incidentes de seguridad.
“Las corridas no se suspendieron más que por el lado de Guamúchil, por Guamúchil sí se cancelaron, porque ahí estaba el problemón del agarre, de la gente, toda la tarde no se prestó el servicio por el lado de Guamúchil, en la carretera libre, por la otra, por la carretera costera, por la autopista sí se prestó el servicio normal, no se cancelaron”.
-¿Y ahorita ya está normal todo?
“Están saliendo, hay algunas fallitas mínimas, pero ya se está normalizando todo, en realidad es prestarles el servicio, y con seguridad, nos pesa mucho lo que pasa, porque como vamos a poner en riesgo la vida de los pasajeros, que es lo más preciado que movemos”.
Además, se reportó un trágico suceso en la central de autobuses de Los Mochis, donde un guardia de seguridad de la empresa fue asesinado. Según los relatos, un grupo armado en motocicleta se acercó al guardia y, tras dirigirse a él, le dispararon sin que se conocieran aún las razones detrás del ataque.
“Sé lo mismo que todos, llegó una gente, en una moto, y sacaron la pistola, y le dieron los balazos, no sabemos ni por qué, ni cómo, ni quién, ni quiénes eran tampoco, era guardia de ahí de nosotros, era guardia, un hombre que era serio, siempre lo vi muy serio yo al señor ese, no sé qué problemas tendría”.
-¿Pero no se supo si fue asalto o nomás llegaron y lo mataron?
“No, no fue asalto, nomás llegaron y le dieron los balazos, y se fueron, llegaron, le llamaron la atención, porque estaba de espaldas, Oye fulano le dijeron, volteó y al voltear él le dieron los balazos y se fueron, no sé si tendrían algún problema con él”.
Ante esta situación de violencia e incertidumbre, el permisionario expresó su preocupación por la seguridad de los empleados y pasajeros.
“Muy lamentable, muy triste la situación, no sabemos ya ni de quién cuidarnos”.
-¿Tomarán medidas ahí de seguridad?
“Pues vamos a ver qué hacemos, no nos permiten que nadie esté armado, ya ves muy difícil, pero vamos a tratar de hablar con las autoridades, a ver si nos ayudan para el personal, ahí más capacitado”.
En respuesta a estos incidentes, se están considerando acciones para mejorar la seguridad del personal en las centrales de autobuses, concluyó Pineda Valdez.
Se exhorta a la población a mantener la calma y estar atentos a los comunicados oficiales respecto al servicio de autobuses y la situación de seguridad en la región, indicó.
También lee: “Con dos eventos del pasado cualquier indicio obliga a protegernos”: CESP por hechos violentos en Culiacán
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!