Los Mochis, Sin.- La temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está a la vuelta de la esquina y algunos equipos ya iniciaron sus entrenamientos en sus respectivas ciudades para conformar una escuadra que pelee el título de la pelota invernal.
Tomteros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave, son algunas escuadras que ya empezaron a calentar los motores, donde buscarán llegar en perfectas condiciones y pelear el campeonato, pero algunos conjuntos no han arrancado sus respectivos entrenamientos, siendo el caso de los Yaquis de Ciudad de Obregón, los cuales se encuentran siento tema de conversación.
Y es que el conjunto de la antigua Cajeme, se encuentra en el ojo de la polémica, debido a las declaraciones que hizo su presidente René Arturo Rodríguez, donde menciona que los Yaquis no prometen ganar, pero sí alegría a los aficionados.
Van a pistear
Y es que el directivo de los Yaquis, mencionó que los aficionados acuden al parque de pelota para ingerir bebidas embriagantes y hacer fiesta, razón por la cual le brindarán más alegrías para que acudan, dejando de lado la cuestión deportiva.
“La gente la estamos entendiendo que van a la fiesta, van a la pisteada, estamos generando más áreas para ustedes, para que hagan eso. Es difícil prometerles a ustedes que el equipo va ganar, eso es imposible. Lo que sí le podemos garantizar a ustedes, es diversión, es servicio, ese es nuestro enfoque a la ciudadanía, darle alegría, para mí es importante que los Yaquis den alegría”, expresaba el directivo.
¿Cuándo inicia a la LMP?
El calendario arrancará el 11 de octubre y constará del clásico formato de dos vueltas, una finalizando el 21 de noviembre, y la parte de complemento del 22 de noviembre al 30 de diciembre, día en el que finaliza el conteo de puntos para los Playoffs en enero.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!