Sinaloa de Leyva, Sin.- Una tromba sorprendió esta tarde a habitantes de Sinaloa de Leyva, cabecera municipal de Sinaloa.
Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, director de Protección Civil en el municipio de Sinaloa, detalló que un hombre de 49 años de edad, que era arrastrado por el arroyo que corría aledaño al río, fue rescatado, una hazaña bastante cansada, pero que evitó una tragedia.
Explicó que no se trata de que se haya desbordado el río, al contrario, el río casi no tiene agua, lo que ocurre es que paralelo, por el Malecón corrió el acumulado.
Explicó además que han intervenido en dos casas que sufrieron inundaciones, entre ellas la de una adulta mayor, en cuyo domicilio subió en más de medio metro el agua causando estragos en su vivienda.
Aunque no tienen números exactos sobre la cantidad de agua que cayó, estiman que fueron muchos milímetros en cerca de una hora.
El funcionario municipal añadió que esperan que en las próximas horas le llegue agua al río porque les han informado que en la zona serrana se han registrado precipitaciones.
También lee: ¡Cambian los pronósticos! Hoy y mañana se esperan lluvias intensas en Sinaloa, pero disminuirán el fin de semana
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!