Culiacán, Sin.- Las inversiones en el estado de Sinaloa se han detenido, prácticamente desde finales del mes de julio cuando ocurrió la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos y misma fecha en la que fue asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la UAS, así lo aseguró, Martha Elena Reyes Zazueta.
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Sinaloa, reconoció que además de estos hechos violentos, y que se han venido replicando, está también presente el tema de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Ante ello, la líder empresarial señaló que es complejo entender cuál es el origen de que los inversionistas que estaban interesados en gastar su dinero en Sinaloa, hayan puesto una pausa o incluso, algunos de ellos hallan reculado.
“Sí hemos notado una cierta incertidumbre de parte de los inversionistas, los empresarios para saber qué sigue. Se ha mezclado con la cuestión de la inseguridad y aparte lo de la reforma, entonces, ahorita ya no puedo separar una cosa de la otra. Ahorita todo está afectando, estamos muy sensibles”, mencionó.
Cuestionada sobre cuál ha sido el área en donde han detectado mayor decremento, sin dudarlo aseguró que en lo que corresponde a inversiones, locales y extranjeras, y por ello están en la incertidumbre de qué es lo que pueda ocurrir durante el último trimestre del año en ese rubro, pues los inversionistas han manifestado no tener claridad debido al tema de la inseguridad y también por la reforma ya señalada.
Usted debe leer: Culiacán, número uno a nivel nacional en crecimiento de negocios de belleza