Guasave, Sin.- Kena Moreno, fundadora y vicepresidenta vitalicia de Centros de Integración Juvenil, inauguró este jueves un mural sobre medio ambiente, donde fue acompañada por el alcalde Martín Ahumada Quintero.
En esta actividad inauguraron el mural Vida y Esperanza, que fue elaborado en equipo por pacientes, personal del CIJ y el muralista Juan José Cepeda, como parte del Concurso Nacional de Murales “Pintando el Medio Ambiente”, que fue plasmado en el exterior de esta institución.
La vicepresidenta vitalicia de CIJ comentó que este organismo es un referente a nivel mundial, pues no hay otro país que tenga una red de 120 centros que atiendan de manera económica, con costos de 40 pesos la consulta y 70 pesos al día.
Dijo que a nivel nacional tienen 3 mil convenios de coordinación con diferentes instituciones y en Sinaloa tienen 9 centros. En Guasave tienen presencia desde 1994, por lo que cumplen 30 años.
“Las giras que hacemos por todo el país nos dan mucho entusiasmo, nos reafirma mucho la idea de que nuestra institución sí es la institución referente a nivel mundial”.
El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero destacó el trabajo en equipo que han tenido con la directora de CIJ, Guadalupe Puga López, así como también las acciones de la Unidad de Género, de Seguridad Ciudadana y del Immujeres, que han ayudado a no tener un feminicidio en 18 meses y que atienden de fondo los efectos que causan las adicciones.
También resaltó la labor de Prevención Social, para rescatar y canalizar a centros de rehabilitación a personas en situación de calle, incluso de otras entidades.
Ahí reconoció la labor de este organismo y el de sus impulsores: “el mejor ejemplo es usted, ustedes, señora Kena, Rosendo, muchas gracias porque con el ejemplo de vida que nos han dado, con tantos años en este trabajo, nos hace pensar que independientemente de que mañana no estemos aquí, debemos seguir apoyando a los Centros de Integración Juvenil y a todas las instituciones que le puedan brindar una alternativa a nuestra ciudadanía”, resaltó.
Puede leer: Súmate al Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa, ayudará a niños con problemas visuales