Mocorito, Sin.- En el municipio de Mocorito buscan innovar y trabajan para poder recibir cada vez más a turistas que llevan intenciones de hospedarse.
La alcaldesa, María Elizalde Ruelas reconoció que cuando tienen eventos grandes siempre se saturan y la gente busca alternativas como irse a Guamúchil, pero ante estas circunstancias los habitantes han optado por alquilar sus viviendas o abrir hostales.
Además, otro de los motivos que ha incrementado la afluencia es el museo de Los Tigres del Norte, el cual ha sido tan visitado y ya estando allí las personas deciden quedarse más tiempo en el municipio y conocer sus diferentes atractivos.
“Tenemos cuatro hoteles con muy buen servicio, con alrededor de 60 habitaciones es la capacidad, realmente cuando nosotros tenemos eventos grandes sí nos saturamos en los hoteles y la siguiente opción de la gente es Guamúchil que está muy cerca”, agregó.
Detalló que en lo que va del año han recibido alrededor de 120 mil visitantes y con los próximos eventos del año esperan que siga creciendo la afluencia.
Puede leer: Mocorito celebrará su 430 aniversario, invitan a su tradicional Festival del Chilorio