
Angostura, Sin.- Buscando el bienestar y apoyo a las madres trabajadoras, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Angostura está trabajando para establecer la primera sala de lactancia en el municipio. Esta iniciativa está dirigida no solo a las mujeres empleadas de la comuna, sino también a todas aquellas madres que visiten el lugar.
María Francisca López Félix, secretaria ejecutiva de Sipinna explicó que hace algunos días se hizo entrega al Estado de un plan de cinco acciones prioritarias de la primera infancia, entre éstas la colocación de un lactario materno para atención de las mamás trabajadoras y todas aquellas que visiten la institución.
“Una de ellas es crear un lactario materno en el H. Ayuntamiento para atención de las mamás trabajadoras o públicas que visiten la institución y tengan ese espacio para que si traen a sus hijos los amamanten ahí”, comentó.
Informó que este proyecto ya se encuentra en gestión con la Fundación Coppel, quien estaría brindando el apoyo con el equipamiento del nuevo espacio, mientras que el Ayuntamiento estaría facilitando el lugar. Explicó que aún no se define en lugar exacto para la instalación de la sala de lactancia, pero dijo que esto podría ser en el Ayuntamiento o bien en la Casa de la Cultura, la cual pronto será inaugurada.
“Está ya en gestión ante la Asociación Civil Coppel, es la que nos va a instalar los materiales, nada más el Ayuntamiento va a crear el espacio y ellos van a instalar. Estamos en espera de que antes de que termine la administración se pretende instalar el lactario materno”, comentó.
Agregó que esta nueva iniciativa será de gran ayuda para todas aquellas madres que trabajan o andan fuera de su hogar pues será un espacio seguro y cómodo donde las madres puedan amamantar o extraer leche en un ambiente digno y privado.
También lee: Microempresarios de Elota reciben apoyo con equipos productivos a través de “Equipa Sinaloa”