Culiacán, Sin.- El luchador social, Oscar Loza Ochoa condenó que en los hechos recientes ocurridos en la comunidad de La Rastra, en El Rosario el pasado 2 de septiembre y un enfrentamiento más en San José del Llano, en la sierra de Badiraguato, la madrugada del 4 del mismo mes, los vecinos de estas regiones han quedado incomunicados debido a los echos violentos ya enunciados.
El también representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa sostuvo que es obligación de las autoridades del nivel que sea, salgan a informar a la brevedad lo que está ocurriendo.
Lamentó que en el caso particular del sur del estado, ya se logró establecer comunicación con personas que desafortunadamente fueron desplazadas otra vez por hechos de violencia en esa región de El Rosario, sin embargo, dijo que no ha habido comunicación con alguna persona de la parte alta de Badiraguato por lo que se desconoce en qué condiciones están.
“De la gente desplazada de El Rosario tuvimos contacto con los familiares que ya fueron desplazados anteriormente y acá en Badiraguato en realidad no lo hemos tenido. Nos hemos informado por los medios lo que está sucediendo, que no deja de ser preocupante en los dos lugares”, condenó.
Hizo un llamado directo al gobernador Rubén Rocha para que en momentos en que ocurran hechos violentos salga de forma rápida a informar a la sociedad pues es parte de sus responsabilidades estar en comunicación más aún cuando se trate de eventos desafortunados como enfrentamientos entre fuerzas armadas y grupos de la delincuencia organizada.
Puedes leer: De Badiraguato el encontrado asesinado cerca de Agua Salada, Mocorito
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!